El Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, manifestó el jueves que Israel, el primer día de alto el fuego, lo violó tres veces, y advirtió que cualquier violación Israelí de cualquier parte de la tregua pondrá gravemente en peligro su éxito, ya que el movimiento monitorizará la implementación Israelí de este acuerdo. El Centro de Información Palestina, afiliado a Hamas, informó el jueves que el ejército Israelí violó la tregua tres veces y que estas violaciones llegaron solo unas pocas horas después de que el cese el fuego empezara prácticamente por la mañana.

El Centro informó que los buques de la Marina de Guerra Israelí dispararon cuatro proyectiles a los pescadores en la parte norte de la Franja de Gaza, mientras que los soldados abrieron fuego a los granjeros al este de Khan Younis, en la parte sur de la Franja de Gaza.

También testigos presenciales informaron que los soldados dispararon a granjeros de la pequeña ciudad de Khuza, cerca de Khan Younis y dispararon a varias casas al este de la pequeña ciudad de Al Qarara. No se ha informado que haya habido víctimas.

El jueves, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, emitieron una nota de prensa informando que se comprometen con la tregua pero advirtieron que responderán, si Israel continúa sus ataques.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail