Abu Zuhri: “El acuerdo de tregua demuestra que las amenazas para debilitar a Hamas fracasaron”

June 20, 2008 6:27 AM Saed Bannoura News Report 0

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, manifestó el jueves que el acuerdo de tregua por mediación de los Egipcios, que ha entrado en vigor el jueves por la mañana, es una victoria para la voluntad y determinación Palestinas y una clara prueba que todos los intentos de debilitar al movimiento Hamas han fracasado. En una nota de prensa, Abu Zuhri declaró que este acuerdo es un reconocimiento de la legitimidad del movimiento que fue elegido por la mayoría del pueblo.
Hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional para que vuelva a evaluar su posición con respecto al movimiento.

Abu Zuhri también añadió que la tregua empezó el jueves a las 6 de la madrugada y que su movimiento se ha comprometido con la tregua y está determinado a que sea un éxito.

Declaró que ahora Israel tiene que demostrar su seriedad, y dijo que justo antes de que empezara la tregua, el ejército mató a un Palestino e hirió a varios más en la Franja de Gaza.

Hablando a los periodistas el jueves por la mañana, Abu Zuhri manifestó que todas las facciones están comprometidas a respetar la tregua y que cualquier tema problemático sería tratado con un diálogo directo a través de los mediadores Egipcios.

Las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, emitió una nota oficial de prensa declarando su compromiso con la tregua mientras Israel no la viole.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

Saed Bannoura

Related Articles