Fuentes militares Israelíes informaron el viernes que tres Israelíes fueron heridos, uno de ellos gravemente, en un tiroteo desde un coche, que tuvo lugar el viernes por la tarde en el Valla de Al Zarqa, cerca de la ciudad de Ramallah, en la parte central de Cisjordania. Las Brigadas Regreso y Lucha, una de las ramificaciones del movimiento Fatah, reivindicaron la responsabilidad del ataque. Fuentes Israelíes declararon que los hombres armados abrieron fuego contra un grupo de excursionistas Israelíes de la zona e hirieron a tres de ellos. El ejército Israelí llegó apresuradamente al lugar y evacuó a los excursionistas.

Los equipos médicos de emergencia médica de Magen David Adom, dijeron que uno de los Israelíes fue herido en la espalda, mientras que el otro en el abdomen. Un excursionista está actualmente en estado grave, mientras que los otros dos sufren heridas leves.

Fuentes del ejército informaron que los excursionistas hubieran debido coordinar su salida con las autoridades Israelíes, como exige la ley cuando los Israelíes van de excursión en la Cisjordania ocupada.

Mientras, las Brigadas de Lucha y Regreso, uno de los grupos armados de las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Fatah, emitieron una nota de prensa, reivindicando la autoría del ataque.
El grupo manifestó que el ataque fue llevado a cabo en represalia por los continuados ataques Israelíes y por el asesinato de Imad Mughaniyya.

El grupo también añadió que no aceptará una tregua con la ocupación y que “no temen las amenazas Israelíes y continuarán la lucha”.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail