La Abogada Bothaina Douqmaq, presidenta de la Sociedad Mandela, que defiende los derechos de los prisioneros políticos, reveló que los Servicios de Seguridad Israelíes, a través de la Administración de Prisiones Israelí, están volviendo a interrogar a los presos que están a punto de ser puestos en libertad.Douqmaq hizo estas declaraciones después de haber visitado la prisión Israelí de Hadarim, y haberse entrevistado con varios presos. Ella fue informada de que varios internos que cumplían su pena de prisión y que estaban a punto de ser puestos en libertad, fueron trasladados a la prisión de Salem, cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, y fueron interrogados allí.

Los detenidos son interrogados por cargos por los que ya han sido sentenciados, y se les pregunta su opinión sobre los acontecimientos políticos actuales en los territorios Palestinos.

Douqmaq dijo también que docenas de detenidos fueron interrogados durante los últimos días en varios centros de interrogatorio, especialmente en la prisión de Salem. Entre los presos interrogados estaba Husam Khader, un antiguo legislador Palestino que está encarcelado en Hadarim.

Khader dijo a Dougmaq que él fue trasladado a la prisión de Salem y fue interrogado y preguntado sobre su punto de vista con referencia a los acontecimientos políticos actuales, el proceso de paz, el Presidente Mahmoud Abbas, el movimiento Fatah y sus planes futuros.

Douqmaq también se entrevistó con el preso Israr Samren, que está sentenciado a cadena perpetua y ya ha pasado 17 años entre rejas.

Samren dijo que la administración le está castigando dejándole sin sus derechos de visita, especialmente de sus hermanos jóvenes que no han podido verle desde hace más de diez años, ya que los Servicios de Seguridad Israelíes les niegan los permisos para visitarle.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail