La Sociedad de Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos, ha emitido hoy lunes, su informe mensual de Junio 2008. Durante el periodo informado, la Sociedad afirma que el ejército Israelí ha asesinado a 35 civiles y secuestrado al menos a 320. El informe muestra que durante el mes de Junio 2008, el ejército Israelí mató en total a 35 Palestinos, 29 en la Franja de Gaza y 6 en Cisjordania.

Además, la Sociedad de Solidaridad Internacional dice en su informe que el ejército Israelí continuó utilizando la política de asesinatos extra-judiciales, y que de los 29 que el ejército ha matado en Gaza, 22 fueron matados siguiendo esa política, mientras que uno de los seis asesinados en Cisjordania, lo fue del mismo modo.

El grupo de derechos humanos informó que el ejército Israelí ha secuestrado a más de 230 Palestinos entre los que se encuentran 40 niños y chicos que tienen menos de 19 años, durante el mes de Junio de 2008. Todos ellos fueron llevados a campos de detención desconocidos.

El informe documentaba también algunos ataques del ejército Israelí contra ONGs Palestinas y medios que comunicación, incluyendo:

1- El 5 de Junio, un grupo de colonos asaltó a Mahfoz Abu Zark, un periodista gráfico Palestino, mientras documentaba la construcción de un asentamiento Israelí en la ciudad de Jerusalén.

2- El 6 de Junio, el ejército Israelí ordenó a Mostafa Sabrik, un periodista local de Jenin que se personara en la oficina de la policía de seguridad en un campamento militar cercano

3- El 19 de Junio, las fuerzas Israelíes irrumpieron en 3 escuelas de Nablus y dejaron daños en sus dependencias.

4- El 20 de Junio, un periodista gráfico del periódico local Al- Haya, fue herido por gases lacrimógenos durante la manifestación semanal de Bil’in, cerca de Ramallah.

5- El 24 de Junio, el ejército Israelí entró violentamente en el centro deportivo Qabatyah de Jenin y confiscó sus pertenencias.

6 – El 27 de Junio, el ejército Israelí asaltó al periodista ganador de un premio, Mohammad Al-Meghaier en el cruce fronterizo de Beit Hanoun, en la Franja de Gaza. Él había ido a Europa y a los EEUU a recibir su galardón y para hablar allí.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail