Fuentes palestinas informaron el lunes que la terminal de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto se abrirá durante tres días a partir del martes. Las fuentes agregaron que los dos primeros días serán para salidas y el tercero para los residentes dispuestos a regresar a Gaza.

La Administración de las fronteras de Gaza informó que se están celebrando conversaciones con Egipto con el fin de determinar los criterios que se aplicarán para permitir la salida de Gaza a través del terminal, que se abrirá hasta la noche del jueves.

Los criterios se basan en listas de nombres inscritos en el Ministerio del Interior palestino. Los admitidos se decidirán de acuerdo con el lado egipcio y ningún otro residente tendrá permitido el paso.

El Ministerio del Interior del gobierno disuelto de Hamas en Gaza, instó a los residentes que no acudan a la terminal y dice que sólo los residentes que estén entre los aprobados para salir deben acudir a la terminal, con el fin de evitar atascos y retrasos.

El ministerio aprobó las disposiciones necesarias a fin de evitar retrasos y preparó un lugar donde los residentes que deseen viajar se puedan reunir. La administración de la terminal a continuación, utilizara altavoces para anunciar los nombres de los residentes registrados.

Ehab Al Ghussein, portavoz del gobierno de Gaza, declaró que la prioridad serán los pacientes y las personas que entraron en Gaza y se quedaron encerrados.

Sin embargo, fuentes militares israelíes informaron el lunes que Israel ha decidido cerrar todos los pasos fronterizos de Gaza debido a los disparos de proyectiles caseros contra las zonas israelíes adyacentes, pero no hubo comentarios oficiales acerca del acuerdo de apertura de la terminal de Rafah.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail