Fuentes cercanas al movimiento de Hamas informaron el martes que las fuerzas de seguridad palestinas leales al movimiento de Fatah, arrestaron a once miembros y simpatizantes del movimiento en Cisjordania. En el distrito de Qalqilia, en la parte norte de Cisjordania, fuerzas de seguridad detuvieron a Riad Walweel, uno de los líderes de Hamas, así como a Mahmoud J’eidy, Eyad Khalid Nofah y Mohsin Hardan.

En el distrito de Tulkarem, en la parte septentrional de Cisjordania, las fuerzas de seguridad detuvieron a un periodista identificado como Tareq Shihab, que trabaja como corresponsal de la radio Al-Aqsa. Las fuerzas de seguridad también han detenido a Abdul-Fattah Bdeir, Riad Ofy, Khalid Zeidan, y un abogado identificado como Shadi Hijazi.

En el distrito de Nablus, también en la parte norte de Cisjordania, las fuerzas de seguridad detuvieron a Majdi Fatayir que fue recientemente liberado de un centro penitenciario israelí.

Un informe publicado por el movimiento Hamas declaró que las fuerzas de seguridad leales al Fatah han detenido durante el mes pasado a 26 miembros y simpatizantes de Hamas y a tres de la Jihad Islámica.

Traducción M.A.B. para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail