El Alto comisario de la Comisión especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, Prassed Kariyawasam, dijo el miércoles que las violaciones israelíes de los Derechos Humanos en Palestina ha aumentado la pobreza y ha destruido la economía palestina en la región costera.También agregó que el deterioro de las condiciones en los territorios palestinos y la grave situación en la Franja de Gaza, además del Muro de la Anexión israelí en el territorio ocupado de Cisjordania y los asentamientos, están empeorando las condiciones en los territorios palestinos y causando un mayor deterioro de la situación humanitaria.

Las declaraciones de Kariyawasam tuvieron lugar el martes, durante una conferencia de prensa en Ammán, Jordania. El Comisario afirmó que sus declaraciones se basan en el testimonio de los que visitaron Palestina y observaron la situación allí. A los miembros del Comité de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no se les permitió visitar los territorios ocupados.

Añadió que la comisión cuenta con el apoyo de todos los países miembros de la ONU a excepción de los Estados Unidos, que utiliza el veto contra todas las recomendaciones en contra de las violaciones israelíes.

El Comité especial de la ONU está preparando un informe sobre la violaciones israelíes en los territorios palestinos y se espera que presente un informe a la Asamblea General de Naciones Unidas a finales de este año.

Traducción M.A.B. para IMEMC