El detenido Palestino Basheer Hashshash, de 28 años, está enfrentándose en estos momentos a un grave deterioro de su salud, ya que sufre de una enfermedad de corazón, colesterol alto e hipertensión, pero no recibe el tratamiento médico necesario, debido a la continua negativa de la Administración Israelà de la Prisión. El Secretario General de los Comités (Populares) Palestinos, Azmi Shiokhy informó que los cuatro hermanos de Basheer murieron debido a la misma enfermedad, y añadió que Basheer está ahora muy débil y necesita urgente atención médica.
Shiokhy hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a la Cruz Roja para que intervengan para conseguir la liberación de Basheer para permitirle recibir la atención médica necesaria.
Criticó duramente las violaciones constantes de los IsraelÃes contra los detenidos, y la falta de alimentación y ropa de vestir.
Shiokhy también dijo que todos los detenidos enfermos tienen el derecho de recibir tratamiento medico, añadiendo que este derecho está garantizado por los acuerdos internacionales y la Cuarta Convención de Ginebra.
Manifestó que la negligencia médica practicada contra los detenidos está causando más complicaciones y es otro intento Israelà que quiere quebrantar la voluntad de los detenidos y su firmeza.
Hay que citar que más de 195 detenidos han muerto en cárceles IsraelÃes desde 1967. Algunos de ellos murieron a causo de negligencia médica, mientras que otros murieron debido a torturas extremas.
La Sociedad manifestó que hay 1.200 detenidos que están sufriendo varias enfermedades, mientras que algunos de ellos están paralÃticos o sufren de heridas sufridas durante su arresto.
La Sociedad Nafha que defiende los Derechos de los Detenidos y los Derechos Humanos informó recientemente que hay 41 detenidos que están actualmente en el Hospital Penitenciario de Al Ramla. Algunos de ellos necesitan diálisis, a otros les han operado de los intestinos y de la vesÃcula biliar, mientras que otros sufren de cáncer o enfermedades crónicas.
Traducción: amdelmar, IMEMC