La Agencia Palestina de Noticias (WAFA) informó el domingo que una niña pequeña de 19 meses murió en un hospital local de Gaza después de que las Autoridades Israelíes prohibieran a su familia que la mandaran a un hospital fuera de la Franja de Gaza. La niña fue identificada como Hadeel Jawad Al Haddad, y se le tuvo que practicar una operación quirúrgica a corazón abierto en Gaza, pero necesitaba más atención médica fuera de la Franja, ya que el incesante asedio Israelí ha vaciado los hospitales de Gaza del equipo y suministros básicos.

Hay cientos de pacientes en Gaza que se están enfrentando a la muerte ya que Israel rechaza que se les derive a hospitales de fuera, y continúa teniendo los cruces y terminales fronterizos bloqueados.

La muerte de Hadeel eleva el número de pacientes que han muerto debido al asedio Israelí a 204. La mayoría de los pacientes que actualmente están en grave situación, sufren de cáncer, enfermedades cardíacas, fallos renales y enfermedades crónicas.

En un informe emitido la semana pasada, el Ministerio Palestino de Salud en Gaza advirtió que cientos de pacientes Palestinos podrían morir si no reciben tratamiento médico inmediato.
A principios de este mes, un hombre Palestino identificado como Hassan Issa, de 59 años, murió de cáncer en un hospital local de Gaza después de habérsele prohibido recibir tratamiento médico fuera. Otra paciente, identificada como Samiha Abu Jary, de 50 años, murió de una enfermedad cardíaca.

El Ministerio Palestino de Salud informó que hay más de 450 pacientes de cáncer en la Franja de Gaza, y todos ellos están sufriendo debido a la falta de medicamentos y equipo adecuado.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail