La presidencia del Consejo Legislativo Palestino expresó su grave preocupación por el deterioro del estado de salud del Presidente del Consejo Legislativo, Dr. Aziz Dweik, que está encarcelado por Israel junto con docenas de legisladores y otros representantes públicos. En una nota de prensa, el CLP declaró que el Dr. Dweik fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de la cárcel de Al Ramla el jueves, y todavía está en estado grave. Su salud empezó a deteriorarse hace tres meses.

El ha sido tratado en el hospital de la cárcel, que carece de los instrumentos y equipo precisos desde hace más de dos meses, y las Autoridades Israelíes rehúsan permitir su hospitalización en un hospital especializado.

El CLP manifestó que estos actos violan la legislación internacional y la Cuarta Convención de Ginebra. También el CLP hizo un llamamiento a Amro Mousa, secretario general de la Liga Árabe, y al Secretario general de las NNUU Ban Ki-moon, para que intervengan, a fin de que liberen al Presidente electo del Consejo Legislativo Palestino, y a todos los representantes electos detenidos.

El CLP y el movimiento Hamas han hecho responsable a Israel del deterioro en la salud de Dweik.
El Dr. Dweik fue secuestrado por las fuerzas Israelíes hace dos años, y hasta el momento no se han presentado cargos contra él y permanece encarcelado junto con 43 legisladores también encarcelados ilegalmente.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail