El Reino Unido promete 500 millones de ayuda a la AP de 2008-2011

El Primer Ministro Británico Gordon Brown terminó con una visita a Belén, donde él mismo, el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, el PM Salam Fayyad encabezaron un encuentro de Negocios Palestino-Británico, al que asistieron varios hombres de negocios Palestinos y Británicos.

El encuentro produjo como resultado que el Reino Unido prometiera 500 millones de $USA en los tres años, 2008 – 2011.

Abbas describió la ayuda como generosa mientras que hombres de negocios Palestinos han dicho que mejorar la economía es el modo de conseguir paz en la región.

Mounib Al-Masri un prominente hombre de negocios Palestino y poseedor de las compañías Palestinas de telecomunicaciones y de teléfonos móviles dijo “a través de los negocios, creo que podemos hacer el proceso de paz más hermoso y fácil de llevar a cabo.”

Brown llegó a Belén el domingo por la mañana, donde él y Abbas mantuvieron una conferencia de prensa en el palacio presidencial de la ciudad. Gordon visitó después la iglesia de la Natividad antes de ir al Hotel Intercontinental para el encuentro de negocios.

En su discurso, Brown alabó tal encuentro y anunció la Conferencia de Negocios Palestina-Británica a celebrar en Londres.

“Vdes. están hacienda historia. Han acordado celebrar una Conferencia de Negocios Palestina-Británica en Londres” dijo Brown. Después de este encuentro, Brown fue a entrevistarse con el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert.

En una conferencia de prensa que mantuvieron ambos, Brown dijo que un tratado de paz Palestino-Israelí está próximo, señalando la urgente necesidad de justicia. Brown criticó a Israel por la continuación de la expansión de los asentamientos, sin embargo Olmert le pidió que comprendiera la necesidad de Israel de construir asentamientos.

Olmert le dijo a Brown, ‘Vd. Ha criticado nuestra política de asentamientos, y yo he tratado de explicarle las restricciones que nos ponemos nosotros mismos por una parte y la necesidad de seguir el ritmo de la vida por el otro.“ Aunque no esté de acuerdo con nosotros, confío que entienda la posición de Israel,” añadió.

Tal declaración es vista por los observadores locales como una clara evidencia de que Israel no da valor a los acuerdos. Brown también dijo que el Muro es una “evidencia gráfica de la necesidad urgente de justicia para el pueblo Palestino” y el fin de la ocupación de la tierra Palestina.”

Dijo sin embargo, que debería haber un Estado Palestino viable junto a Israel. Por su parte, Olmert dijo que espera que se concluya un tratado de paz a fines de 2008, algo que muchos dudan. Brown es miembro de la ejecutiva del Fondo Nacional Judío, que está dedicado a apoyar a Israel.

Traducción: amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail