En la primera alocución que nunca hubiera dirigido un Primer Ministro Británico al Knesset, Gordon Brown felicitó el lunes los éxitos de Israel en los 60 años desde su establecimiento, como la manifestación de la “capacidad ilimitada de mente y espíritu.” Brown prometió en su discurso apoyar a Israel y condenar las amenazas de Irán contra el país.

El Primer Ministro Brown llegó a la región el sábado para una visita de tres días. Brown llegó a la ciudad de Belén en Cisjordania, el domingo por la mañana, donde él y Abbas mantuvieron una conferencia de prensa en el palacio presidencial de la ciudad. Gordon visitó después la Iglesia de la Natividad antes de dirigirse al Hotel Intercontinental para la reunión de negocios.

En su discurso, Brown alabó el encuentro de negocios y anunció la Conferencia Palestina-Británica en Londres. “Vosotros estáis haciendo historia. Os habéis puesto de acuerdo para celebrar una Conferencia Palestina-Británica en Londres”, dijo Brown. Después de esta reunión, el mismo domingo, Brown se dirigió a entrevistarse con el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert.

En una conferencia de prensa que mantuvieron juntos, Brown dijo que un acuerdo de paz Palestino-Israelí está cercano, señalando una necesidad urgente de justicia. Brown criticó a Israel por su continua expansión de asentamientos, sin embargo Olmert le pidió que entendiera la necesidad de Israel de construir asentamientos.

Traducción: amdelmar, IMEMC