Según el grupo Israelí, Médicos por los Derechos Humanos, el servicio secreto Israelí, ha impedido recientemente a 14 enfermos en estado critico, que dejaran la franja de Gaza, para tratamiento medico, aludiendo “razones de seguridad”.Entre los bloqueados hay dos hermanos, de 13 y 14 años, ambos ciegos, y en estado critico, necesitados de tratamiento. Hace alrededor de 2 meses, 120 pacientes, apelaron a ‘ Médicos de Derechos Humanos’, después de que se les denegara el permiso para abandonar Gaza, para tratamiento medico.

Durante 2 años, Israel ha cerrado todas las fronteras de la franja de Gaza, provocando que muchos residentes de la franja, la denominaran a esta como: ‘ la mayor prisión al aire libre de la tierra’. 211 pacientes, 46 de ellos niños, han muerto durante los últimos 2 años, porque Israel les ha denegado el permiso de salida de la franja, para tratamiento medico. Las fuerzas israelíes que controlan todas las fronteras de Gaza, han impedido también el abastecimiento médico y de medicinas, de entrar en la franja de Gaza, durante el asedio. Además han bombardeado la central eléctrica que suministra la electricidad a los hospitales de Gaza.

Los Médicos de Derechos Humanos, informaron que Israel ha reducido recientemente y de forma drástica, el número de pacientes Palestinos, con permiso de salida, de la franja de Gaza para tratamiento. El número ha bajado ahora a menos de 20 por día. Son las únicas personas que Israel permite abandonar la franja de Gaza. El resto de palestinos residentes, continúa estando apresado dentro de los límites de Gaza.

Traducción: Xavi – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail