Jamal Alkhudari, presidente del comité popular local para romper el asedio de Gaza, confirmó el domingo que dos barcos internacionales, llevando a bordo internacionales y paquetes de ayuda, llegarán a Gaza entre el 5 y el 10 de Agosto. En una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza, al-Khudari señaló que dos barcos llegarán a las playas de Gaza, desde Chipre. Uno de los barcos llevará activistas de paz, parlamentarios extranjeros y refugiados Palestinos de la diáspora.

aL-Khudary piensa que lógicamente, Israel interceptará los barcos, pero precisa que los pasajeros están dispuestos a afrontar las medidas Israelíes que se tomen contra ellos, incluso si se ven obligados a quedar sitiados a bordo.

Señaló que decenas de barcos de Gaza darán la bienvenida a los barcos visitantes, asegurando que a la llegada de los barcos de solidaridad tendrá lugar una rueda de prensa.

Israel ha estado imponiendo un completo cierre sobre la región costera desde Junio 2007. Muchos alimentos esenciales y materia prima han escaseado, al mismo tiempo que las tasas de desempleo y pobreza han alcanzado las cotas más altas.

Traducción, amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail