Fuentes de seguridad israelí informaron el sábado que por lo menos 150 palestinos, miembros y partidarios del movimiento de Fateh han huido de la Franja de Gaza a Israel después de haber tenido un conflicto con fuerzas de seguridad palestinas dirigidas por el movimiento de Hamas en la Franja de Gaza. Ahmad Halls, un líder importante de Fateh en la Franja de Gaza, fue uno de los palestinos que se fueron a Israel.Las fuentes añadieron que nueve de los palestinos fueron heridos por fuerzas de seguridad de Hamas y se mudaron al hospital Barzilai en Ashkelon y el de Soroka en Be’er Shiva.

Un oficial de seguridad israelí dijo que partidarios de Fateh fueron permitidos entrar en Israel por las travesías Eretz y Nahal Oz después de charlas intensivas entre líderes palestinos en Cisjordania, el ministerio israelí de defensa y oficiales egipcios.

Los oficiales añadieron que Israel detendrá a cualquier persona distinguida como buscada.

El sábado, fuentes israelíes dijeron que el ejército permitió que miembros de la familia Hallas entren en Israel y que los Jeeps israelíes militares les esperaban a la travesía Nahal Oz.

El incidente tuvo lugar después de que las fuerzas de seguridad controladas por Hamas se choquearon el sábado por la mañana contra miembros de la familia Hallas, que apoya al movimiento de Fateh en el barrio de Al Shujaeya en la ciudad de Gaza. Mataron a cuatro miembros de la familia y diez otros fueron heridos.

Los choques tuvieron lugar inicialmente cuando pistoleros y personales de seguridad entraron en la casa de Ahmad Hallas, un líder prominente de Fateh, y detuvieron a todas las personas presentes.

Algunos miembros de la familia fueron heridos por disparos del ejército israelí cuando se huyeron de Gaza y se dirigieron hacia la travesía Nahal Oz.

Las fuerzas de seguridad de Hamas lograron controlar el área el sábado por la noche. Durante los choques, cuatro palestinos fueron matados y por lo menos 80, incluso a 12 niños, fueron heridos. Algunos de los heridos se describieron como graves.

El Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP) considera los incidentes como insensatos y dijo que los resultados tendrán impactos negativos sobre la situación futura de las condiciones domésticas de Gaza.

Legislador del FPLP Jamal Al Majdalawi demandió que las fuerzas de Hamas en Gaza paren su campaña en Al Shujaeyya y que terminar el conflicto por medios legales.

Mientras tanto, según el legislador Mosheer Al Masry, el movimiento dentro de poco llevará a cabo ejecuciones contra “colaboradores y traidores quienes se encuentran culpable en un corte de la ley.”

Traducido por S. Basile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail