Fuentes de seguridad israel√ɬ≠ informaron el s√ɬ°bado que por lo menos 150 palestinos, miembros y partidarios del movimiento de Fateh han huido de la Franja de Gaza a Israel despu√ɬ©s de haber tenido un conflicto con fuerzas de seguridad palestinas dirigidas por el movimiento de Hamas en la Franja de Gaza. Ahmad Halls, un l√ɬ≠der importante de Fateh en la Franja de Gaza, fue uno de los palestinos que se fueron a Israel.Las fuentes a√ɬĪadieron que nueve de los palestinos fueron heridos por fuerzas de seguridad de Hamas y se mudaron al hospital Barzilai en Ashkelon y el de Soroka en Be√Ę‚ā¨‚ĄĘer Shiva.

Un oficial de seguridad israelí dijo que partidarios de Fateh fueron permitidos entrar en Israel por las travesías Eretz y Nahal Oz después de charlas intensivas entre líderes palestinos en Cisjordania, el ministerio israelí de defensa y oficiales egipcios.

Los oficiales a√ɬĪadieron que Israel detendr√ɬ° a cualquier persona distinguida como buscada.

El sábado, fuentes israelíes dijeron que el ejército permitió que miembros de la familia Hallas entren en Israel y que los Jeeps israelíes militares les esperaban a la travesía Nahal Oz.

El incidente tuvo lugar despu√ɬ©s de que las fuerzas de seguridad controladas por Hamas se choquearon el s√ɬ°bado por la ma√ɬĪana contra miembros de la familia Hallas, que apoya al movimiento de Fateh en el barrio de Al Shujaeya en la ciudad de Gaza. Mataron a cuatro miembros de la familia y diez otros fueron heridos.

Los choques tuvieron lugar inicialmente cuando pistoleros y personales de seguridad entraron en la casa de Ahmad Hallas, un líder prominente de Fateh, y detuvieron a todas las personas presentes.

Algunos miembros de la familia fueron heridos por disparos del ejército israelí cuando se huyeron de Gaza y se dirigieron hacia la travesía Nahal Oz.

Las fuerzas de seguridad de Hamas lograron controlar el √ɬ°rea el s√ɬ°bado por la noche. Durante los choques, cuatro palestinos fueron matados y por lo menos 80, incluso a 12 ni√ɬĪos, fueron heridos. Algunos de los heridos se describieron como graves.

El Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP) considera los incidentes como insensatos y dijo que los resultados tendrán impactos negativos sobre la situación futura de las condiciones domésticas de Gaza.

Legislador del FPLP Jamal Al Majdalawi demandi√ɬ≥ que las fuerzas de Hamas en Gaza paren su campa√ɬĪa en Al Shujaeyya y que terminar el conflicto por medios legales.

Mientras tanto, seg√ɬļn el legislador Mosheer Al Masry, el movimiento dentro de poco llevar√ɬ° a cabo ejecuciones contra √Ę‚ā¨Ňďcolaboradores y traidores quienes se encuentran culpable en un corte de la ley.√Ę‚ā¨¬Ě

Traducido por S. Basile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail