La Agencia de Noticias Ma´an, informaron el lunes, que 87 miembros de la familia Hallas, partidarios del movimiento Fateh, que huyeron de la Franja de Gaza, después del enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Hamas, llegaron a Jerico, en tres autobuses. La agencia, indicó, que los autobuses fueron sometidos a un control sumamente cauteloso, por el ejército israelí, y que sus ocupantes fueron investigados, a conciencia.

El cabeza responsable de la Administración Civil Israelí, Yuval Mordachai, indicó que el ejército coordino el transado con la Autoridad Palestina, por ‘propósitos humanitarios’.

Añadió que a los 87 miembros, les serán concedidos permisos temporales, para su estancia en Jerico, pero que permanecerán bajo la supervisión de la seguridad israelí.

Arafat Hallas, portavoz de los miembros de la familia, dijo que dejaron Gaza, después de que se quedaran sin munición, durante el enfrentamiento con las fuerzas de Hamas, y que la causa de dichos enfrentamientos, fueron anteriores disputas entre Hamas y la familia.

También dijo, que Hamas, está intentando desalojar de Gaza, a los partidarios de Fateh.

Mientras tanto, Ahmad Hallas, uno de los líderes de Fateh que huyo de Gaza, junto con docenas de miembros de su familia, todavía en la actualidad, sigue siendo sometido a interrogatorio, por los servicios de seguridad Israelíes. Fue inicialmente hospitalizado en Israel, y luego le cogieron los Servicios de Seguridad Shabak, para ser interrogado.

Treinta miembros de la familia Hallas fueron obligados a volver a Gaza, y fueron arrestados por las fuerzas de seguridad, de Hamas. El domingo, Grupos de Derechos Humanos en Israel, presentaron una apelación al Tribunal Supremo de Justicia, exigiendo al ejército, que no devuelva a Gaza, a los miembros huidos, si es que van a ser detenidos por Hamas.

Traduccion: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail