El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, sostiene, que el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, es responsable de los enfrentamientos que se produjeron entre miembros de Fateh, y fuerzas de seguridad, y miembros del Bloque Islámico de la Universidad Bir Zeit, ciudad de Ramallah, cerca de la Cisjordania central. Hamas indicó que las Fuerzas de Seguridad palestinas, leales a Abbas, rodearon la Universidad, y declararon al Bloque Islámico, como un movimiento ilegal.

Sami Abu Zuhri, portavoz mediático de Hamas, emitió un comunicado de prensa el lunes, indicando, que miembros del bloque estudiantil Fateh, de la Universidad, atacaron a hombres y mujeres estudiantes, del Bloque Islámico, e hirieron a un número de ellos.

Abu Zuhri también dijo, que miembros del Bloque Fateh, y miembros de fuerzas de seguridad, atacaron e irrumpieron en un número de apartamentos, habitados por seguidores del Bloque Islámico, y detuvieron al menos a veinte estudiantes.

Hamas conminó a las fuerzas de seguridad, a parar esos ataques, y dejar de intervenir en asuntos de estudiantes, y exigió la inmediata puesta en libertad de los detenidos.

El movimiento, también considero al presidente Mahmoud Abbas responsable de los usos de sus dispositivos de seguridad, y las practicas del movimiento Fateh, por las que Hamas describe, como ataques contra miembros y partidarios, del movimiento en Cisjordania.

Hamas, también dijo, que declarar al Bloque Islámico, como ilegal lo considera un asunto grave y de creciente peligrosidad, que tendrá consecuencias.

Hamas, criticó duramente, el expreso silencio de las facciones palestinas, con respecto a los incidentes de la Universidad Bir Zeit, y las detenciones contra miembros y seguidores de Hamas, en Cisjordania. También concluyo, que esto muestra la conducta desequilibrada de los medios de comunicación, que se centran sobre Gaza, e ignoran las violaciones y ataques, llevados a cabo por Fateh y sus fuerzas, en Cisjordania, según Hamas.

Traduccion: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail