Fuentes Israelíes informaron el lunes, que Israel indicó, que se debería cerrar, toda frontera de paso en la Franja de Gaza, el Martes, en respuesta a los obuses Qassam, disparados por guerrilleros Palestinos, desde la Franja de Gaza, a zonas israelíes adyacentes. Fuentes Militares en Israel, dijeron que, un obús casero Qassam, se disparó el lunes, e impactó en una zona, cerca del pueblo de Sderot, en el Negev. El obús cayó en una zona despejada, sin causar daños ni heridos.

Según el ejército Israelí, este ataque llega dos días después de que guerrilleros Palestinos, dispararan un obús casero, en el oeste del Neguev, que también cayó en una zona despejada.
La decisión de cerrar el paso establecido, fue anunciada por el Ministerio de Defensa israelí, el lunes, ya tarde.

Esta sería la tercera vez que Israel cierra el paso, en esta frágil tregua, que fue proclamada entre los dos lados, el 19 de Junio.

El diario israelí ‘online’, Haaretz, informó, que Raed Fattouh, un funcionario Palestino a cargo de la coordinación de entrega de suministros en Gaza, indico, que el, fue notificado por oficiales israelíes, de que, ni bienes ni suministros, serian permitidos en Gaza, el Martes.

Traducción: Xavi – imemc –