El ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠, disperso la protesta no-violenta semanal en el pueblo de Bil’in, norte de Ramallah, el viernes al mediod√ɬ≠a, con gas, armas de fuego, y granadas.
Despu√ɬ©s de la oraci√ɬ≥n semanal del viernes, un grupo de 300 internacionales, y activistas pac√ɬ≠ficos, marcharon en solidaridad con la gente del pueblo de Bil’in. La protesta fue contra el muro ilegal, que se construye en tierras de los habitantes del pueblo.

Los manifestantes tambi√ɬ©n se mostraron contra los asesinatos de civiles de la localidad, y los cierres y confiscaciones ilegales de tierras y propiedades. Los manifestantes, caminaron hac√ɬ≠a el muro, con la intenci√ɬ≥n de llegar hasta las tierras de los lugare√ɬĪos, que hay detr√ɬ°s.

Las tropas israelíes, atacaron a la manifestación, disparando botes de gas CS, balas de acero cubiertas de goma, y granadas explosivas a los manifestantes.

Se informó que docenas de civiles, sufrieron de inhalación de gas. Las tropas Israelíes, lanzaron también, estiércol y agua química a los manifestantes.

Traducci√ɬ≥n: Xavi √Ę‚ā¨‚Äú imemc √Ę‚ā¨‚Äú

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail