El ejército Israelí, disperso la protesta no-violenta semanal en el pueblo de Bil’in, norte de Ramallah, el viernes al mediodía, con gas, armas de fuego, y granadas.
Después de la oración semanal del viernes, un grupo de 300 internacionales, y activistas pacíficos, marcharon en solidaridad con la gente del pueblo de Bil’in. La protesta fue contra el muro ilegal, que se construye en tierras de los habitantes del pueblo.

Los manifestantes también se mostraron contra los asesinatos de civiles de la localidad, y los cierres y confiscaciones ilegales de tierras y propiedades. Los manifestantes, caminaron hacía el muro, con la intención de llegar hasta las tierras de los lugareños, que hay detrás.

Las tropas israelíes, atacaron a la manifestación, disparando botes de gas CS, balas de acero cubiertas de goma, y granadas explosivas a los manifestantes.

Se informó que docenas de civiles, sufrieron de inhalación de gas. Las tropas Israelíes, lanzaron también, estiércol y agua química a los manifestantes.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail