Oficial del FPLP: Hamas tiene el objetivo de imponer ideologías islámicas en la Franja de Gaza

August 23, 2008 10:45 PM George Rishmawi News Report 0

Rabah Muhanna, oficial superior del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) criticó Hamas fuertemente el sábado por la manera en la que gobierna la Franja de Gaza desde el medio de junio de 2007.En una declaración a los medios, Muhanna acusó que Hamas no logre realizar asociaciones políticas con las demás facciones políticas y tome posesión completa en la Franja con el fin de imponer ideologías islámicas en la región costal.

Muhanna, miembro politburó del FPLP, acusó al gobierno del Presidente Mahmoud Abbas y Salam Fallad en Ramallah de continuar con detenciones y de “jugar con asuntos democráticos en la sociedad palestina.”

El FPLP es la facción la secunda más grande entre las facciones representadas en el comité ejecutivo de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP). El grupo izquierdista se representa también en el Consejo Legislativo (CLP) dominado por Hamas.

Los medios dijeron que el FPLP, que tiene tres miembros en el CLP, ha recibido una invitación oficial de líderes egipcios por tener discusiones con oficiales egipcios superiores en Cairo el miércoles en preparación por diálogos comprehensivos palestinos.

“El Frente Popular cree que por fortalecer el frente palestino interno y lograr unidad nacional por un dialogo comprehensivo y constructivo es mejor que buscar una tregua débil con Israel,” dijo Muhanna.

El FPLP criticó Hamas por no tomar medidas contra miembros de Fateh y sus asociaciones. También le echó la culpa a Abbas, como presidente en la actual división doméstica de palestinos.

“Hay dos grupos de presión que no se interesan con terminar con el crisis actual doméstico. Hay dos grupos – uno rodeándole a Abbas y el otro a Hamas. Los dos refuerzan la división doméstica,” dijo Muhanna.

Traducido por: S. Basile, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

George Rishmawi

Related Articles