Soldados Israelíes atacaron el domingo, a una manifestación no-violenta, contra la Anexión del Muro en el pueblo de Ni’lin, cerca de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania. Los soldados dispararon bombas de gas, causando varios heridos, y detuvieron a un activista de paz, Israelí. El sábado, los soldados secuestraron a dos chicos del pueblo. Fuentes locales informaron, que docenas de activistas de paz, Israelíes e Internacionales, se unieron a los lugareños Palestinos, en su protesta contra el Muro, mientras maquinas excavadoras militares, arrancaban huertos y tierras de labranza, en la zona sur del pueblo.

El ejército intentó detener la protesta, pero los manifestantes marcharon a través de las fuerzas desplegadas, y consiguieron alcanzar la construcción del Muro, en las tierras del pueblo.

Los soldados declararon el lugar, como zona militar cerrada, pero los manifestantes continuaron su protesta pacífica. Las tropas dispararon balas de goma, y bombas de gas, a los manifestantes, causando algunos heridos.
Salah Al Khawaja, coordinador de medios de comunicación del Comité de Ni’lin Contra el Muro, dijo, que los soldados secuestraron el sábado, a dos chicos, después de que irrumpieran en sus casas, en el pueblo.

Al Khawaja, añadió que el ejército declaró el centro del pueblo, como zona de permanente presencia militar, en un intento de impedir la entrada a los manifestantes no-violentos, y causar choques directos con el ejército.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail