Un contingente de la policía Israelí invadió el barrio de Abu Snaina en la ciudad Cisjordana de Hebron el domingo por la tarde, según informaron medios informativos y testigos.Una gran fuerza de policía Israelí irrumpió en el barrio, saliendo de la nada, según relataron los testigos, que también añadieron que la fuerza policial se retiró poco después de agarrar la bicicleta de un niño Palestino.
La policía alegó que el niño había robado la bicicleta a un colono Israelí –cuya acusación el niño negó. La ocupada ciudad de Hebron es un área del sur de Cisjordania, donde había aproximadamente 400 colonos Israelíes, bajo la protección del gobierno Israelí, en los años 70, en medio de un centro urbano Palestino que es el hogar de más de 250.000 Palestinos.
Aquel pequeño grupo de colonos está protegido por miles de soldados Israelíes, que rehúsan perseguir o procesar a los colonos por sus diarios asaltos violentos a la población Palestina indígena de Hebrón.
Los colonos de Hebron se considera que son los más violentos e ideológicos de los 500.000 colonos Israelíes que viven en Cisjordania, en violación de la ley internacional.
Traducción: amdelmar – IMEMC