Medios de información IsraelÃes informaron el miércoles que el gobierno Israelà ha dado nuevas órdenes al ejército, que permite a las tropas utilizar munición letal contra los manifestantes Palestinos cerca del muro ilegal que rodea la ciudad de Jerusalén.
Las nuevas órdenes permiten a los soldados usar fuerza letal, refiriéndose a utilizar munición auténtica disparando a matar, durante las manifestaciones contra el muro ilegal Israelà que rodea la ciudad, sin embargo las nuevas órdenes no incluyen las acciones que cuenten con la participación de activistas de paz IsraelÃes e internacionales.
Habiendo ocupado la ciudad de Jerusalén en 1967, Israel decidió en 2002 edificar un Muro encapsulando Jerusalén y los asentamientos IsraelÃes que los unen a Israel. El Muro fue declarado contrario a la Ley Internacional por el Tribunal Internacional de Justicia en 2004, cuando a Israel se le ordenó que lo quitara. En lugar de eso, Israel continúa construyendo el muro a expensas de tierra propiedad de particulares Palestinos.
Cada semana, cientos de Palestinos, apoyados por grupos de paz internacionales e IsraelÃes protestan contra la construcción del Muro en pueblos de los alrededores de Jerusalén.
De acuerdo con fuentes IsraelÃes, las nuevas órdenes llegaron en respuesta al apuñalamiento de un colono en la parte antigua de la ciudad de Jerusalén el martes, un ataque reivindicado por las Brigadas Ahrar Al Jallil. El grupo también se hizo responsable del ataque a una escuela de colonos hace dos semanas, que segó la vida de ocho IsraelÃes.
Las Brigadas informaron que el ataque a la escuela fue en respuesta a los ataques del ejército Israelà a Gaza la semana pasada, que quitó la vida a 125 Palestinos, entre ellos 95 civiles.
Traducción: amdelmar – IMEMC