La policÃa Palestina informó a la familia de Sami Khattab que el cuerpo de su hijo estaba localizado en un área abierta, a 700 metros de la Universidad Palestina Internacional, 200 metros más allá de la Carretera Costera al sur de la Ciudad de Gaza. El Centro Al Mezan por los Derechos Humanos investigó el incidente y pidió una investigación oficial. Según la investigación preliminar llevada a cabo por el Centro, la policÃa Palestina telefoneó el martes por la mañana, 15 de Abril de 2008, a los padres de Khattab, de 35 años, y les informaron que su cuerpo fue encontrado cerca de la Carretera Costera. El era padre de 6 hijos.
La información recogida por el Centro, reveló que tres vehÃculos se estacionaron el domingo 13 de abril por la tarde, cerca de una tienda de trajes, propiedad de Khattab y tres residentes, incluyendo una persona enmascarada, le secuestraron y se marcharon a toda velocidad.
Los padres de Khattab telefonearon al Centro Al Mezan e informaron del secuestro, el Centro a su vez, telefoneó a las fuerzas de seguridad para saber si Khattab estaba bajo su custodia, pero las fuerzas de seguridad negaron tener conocimiento alguno del incidente.
Después de que el cuerpo de Khattab fuera localizado, delegados del Centro Al Mezan fueron al depósito de cadáveres para ver el cuerpo y observaron claras marcas de tortura.
Su piel estaba azulada, y se evidenciaban las marcas de puñetazos y puntapiés en su espalda, manos, piernas y frente. También eran visibles en su cuerpo, marcas que indicaban que sus manos y piernas habÃan sido atadas.
El Centro informó que este crimen supone un deterioro muy serio de la situación en Gaza, y censura muy duramente el secuestro, la tortura y el asesinato de Khattab.
El Centro también exigió al gobierno liderado por Hamas en Gaza que proteja a sus habitantes y sus propiedades y que abra una investigación del crimen para poder coger y procesar a los asaltantes.
El Centro Al Mezan también subrayó que la justicia y la seguridad requieren actos serios contra los incidentes actuales de caos y de inseguridad que llevaron a la muerte a varios residentes.
El Centro añadió que el gobierno debe investigar dichos ataques y hacer conocer sus resultados al público.
“El fracaso en hacer justicia, el fracaso en arrestar y procesar a los atacantes serÃa un fracaso de la justicia y del sistema legalâ€, añadió el Centro Al Mezan.
Traducción: amdelmar – IMEMC