La Asociación Nafha para la Defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Detenidos informó el sábado que la Autoridad de Prisiones de Israel emitió órdenes de detención administrativa contra 23 personas sin cargos.Uno de los abogados de la asociación declaró que los detenidos Fadil Ibrahim Abu Salim, Bashar Mtei ‘Touqan, Mahmoud Mohammad, Mohammad Al Shawawra, y Firas Jawarna, todos de Belén, recibieron órdenes de detención administrativa por un perÃodo de seis meses cada uno.
Asimismo, el ejército publicó órdenes administrativas de cuatro meses contra los detenidos Shaker Rostom, Shadi Karakra, Montasir Al Beirooty, Mubarak Sawarka y Tha’er Jawarish, de Belén, además de Mohammad Sha’ban y Fahid Sbeih de Hebrón, Sufian Qabha de Tulakrem y Ahmad Khadraj y Shadi Salim de Qalqilia.
Por otro lado, los siguientes detenidos recibieron ordenes de detención administrativa por tres meses; Mona Qa’dan de Jenin, Omar Aslan de Nablus, Ibrahim Al Sahoury y Jamil Zawahra de Belén, Abdul-Halim Ali Ghannam y Khalil Khalil de Ramala.
El detenido Maher Aabid recibió cinco meses y Adnan Hamarsha dos.
Ni los detenidos encarcelados en virtud de órdenes de detención administrativa, ni sus abogados, pueden saber qué cargos se presentan contra ellos ya que los servicios de seguridad israelÃes utilizan ‘archivos secretos’. Israel heredó la detención administrativa desde del Mandato Británico.
Traducción M.A.B para IMEMC