Ambulancias palestinas en la Franja de Gaza dejarán de trabajar por completo muy pronto debido a la escasez de combustible, ha anunciado la administración de los primeros auxilios y de emergencia del departamento de la Faja de Gaza. El Dr. Mo’aweyah Hasanin, director del departamento de emergencias ha dicho que cuando las ambulancias se queden sin combustible, cesarán de inmediato su trabajo porque no pueden repostarlas ya que no hay ni una sola gota de diesel en todas las gasolineras de Gaza, necesario para que funcionen.
También el Dr. advirtió de la difÃcil situación en la región costera diciendo que ‘los ataques aéreos israelÃes y el fuego de artillerÃa están en curso, asà como las invasiones en todas las áreas en la Franja de Gaza […] las ambulancias será muy necesarias entonces’.
El Dr. Hasanin, señaló que existen decenas de personas heridas que están a la espera de ser trasladadas para su tratamiento fuera de la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah, la única salida al exterior para el pueblo de Gaza, y exigió que se abra para que tengan la oportunidad de ser tratados.
Traducción M.A.B para IMEMC