El partido de Hamas, gobernante en Gaza, considera que los ataques aéreos de los últimos días por parte del ejército israelí a los combatientes de Hamas son un indicativo del fracaso de Israel a la hora de atacarlos en el terreno.El portavoz de comunicación de Hamas en el norte de Gaza, D. Abdelatif Qannou, ha dicho hoy a los medios de comunicación que los recientes ataques aéreos israelíes contra los combatientes son señal de un ‘auténtico fracaso de la política israelí’ para devolver los duros ataques de la resistencia, el último de las cuales fue el ataque del paso Kerem Shalom, en el sur de Gaza, donde 13 soldados resultaron heridos.

Por otro lado, condenó el proceso político en marcha en la cisjordana ciudad de Ramala, donde Fatah, el partido del Presidente Palestino Mahmoud Abbas, mantiene el poder. Lo tacha de festival de danza ‘condenamos la prolongación de ese festival que nos está llevando a más matanzas de nuestro pueblo por los israelíes, y que está minando deliberadamente los valores de la paz y la seguridad.’

Los comentarios se produjeron después de que el ejército israelí matara a seis combatientes de Hamas el domingo temprano, en una aparente represalia a los últimos ataques de Hamas en el paso comercial de Kerem Shalom, al sur de la Franja de Gaza. Hamas ha advertido recientemente de una ‘inminente explosión’ de la situación a menos que Israel levante el asedio que dura ya 10 meses, a lo largo del territorio costero.

Desde que el partido de Hamas, democráticamente elegido, tomase el control de Gaza en junio de 2007 en medio de una lucha por el poder con el partido Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, artífice de los acuerdos de paz palestino-israelíes, Israel ha impuesto un bloqueo completo de todas las entrada y salida de Gaza.

Traducción M.A.B para IMEMC