Las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Jihad Islámica y las Brigadas Shuhada Al-Aqsa, el brazo armado del partido Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, rechazaron el jueves un alto el fuego con Israel, por lo que ellos califican como ‘a expensas del pueblo Palestino’. En una conferencia de prensa conjunta mantenida por los dos grupos en Gaza, reivindicaron la responsabilidad de un ataque en el puesto del ejército Israelí en el asentamiento de Dogeit, justo al norte de la Franja de Gaza.
‘tres combatientes de nuestras filas se enfrentaron con los soldados Israelíes que dominaban el puesto, durante casi una hora, en que las fuerzas aéreas Israelíes bombardearon el área, matando a los combatientes”, puede leerse en el comunicado.
Los grupos de la Resistencia Palestina en Gaza dicen que cualquier trato de tregua con Israel debería ser mutuo y extenderse también a Cisjordania, así como también en donde Israel mantiene un control militar.
La misma postura también ha sido expresada por Hamas, partido gobernante en Gaza, que se apoderó del control de la región en Junio 2007, en medio de una lucha de poder con el partido Fatah del Presidente Mahmoud Abbas, que pide a Hamas que renuncie a su dominio sobre Gaza.
El martes, fuentes de Hamas comunicaron que el partido dará a conocer su última palabra sobre un posible alto el fuego con Israel, con la mediación de los dirigentes Egipcios.
En su última visita a la región, donde se encontró con representantes de Hamas, el Ex – Presidente de los EEUU Jimmy Carter, creyó que Hamas podría aceptar un alto el fuego en Gaza, con ayuda de los actores Egipcios.
Traducción: amdelmar – IMEMC