El Consistorio de la ciudad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania, dio a conocer el martes un llamamiento a varios grupos de derechos humanos para que salven la vida de Wajeeh Qawwas, encarcelado por Israel en situación de prisión administrativa desde hace un año, y que sufre de una precaria salud. El portavoz y miembro del Ayuntamiento de la ciudad de Qalqilia, el periodista Mustafa Sabri, manifestó que el municipio envió al abogado Mohammad Abed para que visitara al alcalde detenido.
El abogado consiguió visitar al alcalde detenido y encontró que sufre de complicaciones en el corazón, ya que padece de una enfermedad del corazón y de la sangre.
El alcalde será visitado en el hospital penitenciario de Al Ramla los próximos dÃas para comprobar el estado de su corazón y de la válvula artificial que se le habÃa implantado anteriormente.
Sabri dijo que el Ayuntamiento contactó con la Cruz Roja y le pidió que interviniera para salvar la vida del Alcalde que necesita que se le cambie la válvula artificial de su corazón que le fue implantada cuando tenÃa 14 años.
Sabri añadió que el Ayuntamiento también se puso en contacto con Médicos Sin Fronteras y les mandó informes detallados de la situación médica del Alcalde.
En una carta enviada por el Alcalde, él hizo un llamamiento a los ciudadanos para que estuvieran unidos y para que eviten cualquier conflicto interno, especialmente teniendo en cuenta que los residentes ya están rodeados completamente por el Muro y sujetos a medidas ilegales diarias por parte de los IsraelÃes.
Israel todavÃa tiene prisioneros ilegalmente a docenas de mandatarios Palestinos, incluyendo Alcaldes y Legisladores elegidos, y al Dr. Aziz Dweik, Presidente del Parlamento Palestino.
Traducción: amdelmar – IMEMC