La Asociación de panaderías en la Faja de Gaza, anunció el domingo que todas las panaderías en la región costera se han visto obligadas a cerrar al mediodía, ya que el suministro de combustible no se puede reponer debido al asedio israelí.
En un comunicado de prensa, la Asociación dijo ‘nosotros, como propietarios de cincuenta panaderías en Gaza, anunciamos que tenemos que detener completamente la fabricación de pan, después de habernos quedado sin el suministro de combustible.’

La asociación hizo un llamamiento a grupos internacionales de derechos humanos para intervenir y levantar el bloqueo israelí en la región costera y suministrar a Gaza con el combustible necesario ‘para que sus residentes puedan tener pan para comer.’

Misbah Al Shantly, el propietario la mayor panadería de Gaza, le dijo a la prensa francesa el domingo que las panaderías seguirán siendo incapaces de producir el pan necesario hasta que se permita la entrada de combustible en Gaza.

‘Esta cuestión no sólo nos afecta a nosotros’, añadió, ‘sino que afecta y daña a todos los residentes en Gaza.’

El residente de Gaza, Abu Ahmad, de 45 años de edad y padre de seis hijos, dice que fue a varias panaderías a comprar el pan para sus hijos, pero que volvió a su casa con las manos vacías.
‘No sé por cuánto tiempo va a continuar esto’ declaró Abu Ahmad: ‘¿Va el mundo a esperar simplemente hasta que nosotros y nuestros hijos muramos de hambre?’.

A esto se añade que la única planta energética en Gaza detuvo por completo sus actividades el sábado debido a las restricciones de suministro de combustible impuestas por el ejército israelí.

Traducción, M.A.B, IMEMC