El Consejo de Iglesias Metodistas de los Estados Unidos hizo un llamamiento a sus representantes en el Congreso de los EEUU para que presionen a las Autoridades Israelíes a fin de que paren su decisión de cerrar las instalaciones de la Sociedad Benéfica Islámica de Hebrón. El ejército Israelí llevó a cabo repetidos ataques contra la sociedad que acoge a cientos de huérfanos y dirige varias instalaciones para apoyar a miles de familias necesitadas. Está localizada en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.
El Consejo Metodista de Iglesias manifestó en una sesión que tuvo lugar en Nueva York, que censura duramente y denuncia los repetidos ataques del ejército contra la sociedad y la destrucción y confiscación de sus propiedades.
Añadió que intenta presionar a sus representantes en el Congreso de los EEUU para que presionen a las autoridades Israelíes para que acaben con los ataques y dejen sin vigor la decisión Israelí de cerrar la sociedad y sus filiales en Hebrón.
El Consejo pidió que se animen las relaciones entre las Iglesias y los orfanatos, ya que esto es una labor humanitaria que debería ser apoyada.
El viernes 6 de Junio, los soldados Israelíes irrumpieron en dos sociedades benéficas del área de Hebrón, confiscaron sus propiedades y las cerraron por orden militar por tres años.
Las dos sociedades, en el pueblo de Al Shiokh y en la ciudad de Beit Ola, pertenecen a la Sociedad Benéfica Islámica de Hebrón. La sociedad Benéfica acoge a los huérfanos y les escolariza, pero también fue cerrada por las fuerzas Israelíes a principios de este año

El Comité Nacional de Ayuda a los Huérfanos manifestó que más de 14 vehículos militares y jeeps invadieron el pueblo de Al Shiokh el viernes de madrugada, y entraron por la fuerza en la Sociedad Benéfica y su escuela y confiscaron sus pertenencias

Los soldados confiscaron sillas, ordenadores, equipo de oficina y documentos que pertenecen a la sociedad y a la escuela. Las tropas colgaron entonces una orden militar cerrando la sociedad por tres años.

En el pueblo de Beit Ola, al oeste de Hebrón, los soldados irrumpieron en las oficinas de la Sociedad Benéfica Islámica y confiscaron ordenadores, archivos y material de papelería, antes de colgar en su puerta principal, una orden militar clausurándola por tres años.

Estos ataques forman parte de los ataques en marcha contra la Sociedad, ya que las autoridades Israelíes aseguran que la sociedad está afiliada al movimiento de Hamas.

El Comité Nacional de Ayuda a los Huérfanos criticó duramente los ataques Israelíes y advirtió que la ocupación está siguiendo con su política de cerrar instalaciones que pertenecen a la Sociedad Benéfica, incluyendo sus escuelas y orfanatos.

El Comité pidió una extensa campaña para proteger las escuelas e instalaciones, ya que proporcionan refugio y ayuda a un gran número de huérfanos y a miles de familias pobres.

Traducción: amdelmar, IMEMC