El Centro Pro Derechos Humanos Palestino, PCHR, se alegró de la decisión del domingo, del Tribunal Supremo Español, de dictaminar la orden judicial de arresto contra seis antiguos y vigentes lideres polÃticos y militares, por sus participaciones en la perpetración de crÃmenes de Guerra en la Franja de Gaza. Los seis oficiales son, Benjamin Ben-Eliezer, Doron Almong, Moshe Ya’alon, Dan Halutz, Giora Eiland and Mike Hertzog.
La petición fue presentada al Tribunal Supremo, por el PCHR. Establece que esos oficiales son responsables de CrÃmenes de Guerra contra la Humanidad, en Gaza, y participaron en el arrojamiento de una bomba de una tonelada, sobre un vecindario de civiles, en la ciudad de Gaza en 2002. Quince residentes murieron, y docenas resultaron heridos.
Ben-Eliezer sirvió en el Ministerio de Defensa, Ya’alon fue Jefe del Estado Mayor del Ejército IsraelÃ, Eiland fue el cabeza del Consejo de Seguridad Nacional, Halutz, fue el Comandante de la Fuerza Aerea IsraelÃ, Almog , fue el cabeza militar del Comando Sur, y Herzog, sirvió como Oficial Superior del Ministerio de Defensa IsraelÃ.
Raji Sourani, cabeza del PCHR, indicó el domingo, que esos oficiales, son criminales, que cometieron horrorosos CrÃmenes contra la Humanidad, y participaron en la caÃda de 15 toneladas de bombas sobre el vecindario civil de Gaza.
La oficina de la FiscalÃa del Tribunal Supremo de España, dijo, que Israel esta luchando para que sea invalidada dicha resolución, ya que el Tribunal también dicto órdenes de arresto contra los seis oficiales IsraelÃes.
El ‘Jerusalem Post’, informó el domingo, que la oficina del General Israelà Attorney dijo que Israel esta manteniendo actualmente, vivas conversaciones con España, para invalidar esas ordenes de arresto.
El ‘Jerusalem Post’, añadió que Ofer Zalzberg, que es co-presidente del Forum Juvenil Israelà para la Cooperación, una organización IsraelÃ, que promueve vÃnculos Europeos IsraelÃes, dijo que esta resolución, si no es revocada, ‘podrÃa sentar un peligroso precedente’.
El PCHR, encabezado por Raji Sourani, dio la bienvenida a esta decisión, e indicó, que todos los oficiales en cuestión, son criminales, y portadores de horrorosos CrÃmenes de Guerra contra la Humanidad.
Sourani añadió que ‘ Una bomba de una tonelada fue tirada por el ejército, en un barrio de civiles, y murieron 15 residentes’.
Traducción: Xavi – imemc –