El ejército Israelí continúa imponiendo un cierre estricto en la ciudad Cisjordana de Tulkarem desde hace 5 días seguidos, no dejando que sus habitantes puedan entrar ni salir de la ciudadFuentes de la seguridad Palestina informaron que las tropas del ejército de Israel han llevado a cabo una serie de medidas represivas en el barrio de Sha’rawiya, al norte de Tulkarem.

Entre estas medidas destacan la imposición de bloqueos de carretera móviles, bloquear el movimiento de sus habitantes, estudiantes, trabajadores y forasteros, así como de vehículos.

Las fuentes citaron que el checkpoint, puesto de control militar, de Ennab y el bloqueo de carretera de Jbara han visto grandes multitudes de transeúntes desde tempranas horas del domingo por la mañana, mientras que los soldados, vigilando ambos checkpoints han estado llevando a cabo el registro tanto de personas como de vehículos
.

Los testigos han dicho que debido a los bloqueos de carretera en la ciudad, Tulkarem ha quedado prácticamente aislada de otras ciudades de Cisjordania, poblaciones, pueblos y campos de refugiados.
Israel ha estado manteniendo una fuerte presencia a través de las áreas ocupadas de Cisjordania, ya que hay aproximadamente 450 puntos de control militar que han estado obstaculizando el movimiento de los residentes desde 2002.

Israel siempre ha estado manteniendo la tesis de que tales bloqueos de carretera son para evitar ataques de la resistencia Palestina a objetivos Israelíes, mientras que muchas instancias internacionales han estado pidiendo a Israel que mitigue esas restricciones de movimiento.

Traducido por amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail