La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), que había tenido bases en el país desde la guerra entre Israel y Líbano a principios de los años 80, ha emitido un informe acusando a Israel de múltiples violaciones de la soberanía Libanesa.Desde la invasión del Líbano de un mes de duración hace dos años que dejó mas de 1200 Libaneses muertos y buena parte de la infraestructura del país destruida, Israel ha violado el espacio aéreo y el territorio del Líbano regularmente, según el informe de UNIFIL. .
Además los funcionarios de UNIFIL entregaron una carta en términos muy duros al gobierno Israelí denunciando las violaciones, y conminándoles a que dejen de llevarlas a cabo.
Los oficiales militares Israelíes admiten haber aumentado sus operaciones en la frontera entre Líbano e Israel a partir del asesinato del líder de la milicia Libanesa Imad Mugniyah la semana pasada, pero no admitieron violaciones anteriores. .
En la carta dirigida al gobierno Israelí, el Comandante General de UNIFIL Claudio Graziano decía, ‘Conversamos sobre la situación en el Sur del Líbano, además de los lazos bilaterales con el Ejercito Libanés, e informamos al primer Ministro que todo estaba bajo control en la región sur.’
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail