Fuentes Israelíes informaron el Lunes que el ejército Israelí desplegó una batería de Misiles Patriot, fabricados por los EEUU, cerca de la ciudad de Haifa en la parte norte del país, por miedo a represalias por parte del partido Hezbollah con base en el Líbano, por el asesinato la semana pasada de Imad MughaniyaEl diario Israelí online Haaretz, informó que la batería fue colocada en posición el domingo por vez primera desde la guerra de un mes con Hezbollah en el 2006.

Haaretz añadió que Israel desplegó por primera vez las baterías Patriot durante la Guerra del Golfo en 1991, y que esas baterías fallaron en parar 39 misiles disparados por el entonces presidente de Irak Saddam Hussein

También según fuentes de los medios de comunicación Israelíes esas baterías están diseñadas para interceptar aviones, pero en la situación actual se cree que esos misiles derribarían cohetes y aviones espías no tripulados.

Haaretz también informó que el Ministro de Defensa Israelí Ehud Barak, había dicho el domingo que espera que Hezbollah intente tomar represalias por el asesinato de Mughaniya y que Siria e Irán probablemente ayudarían a ese partido en la represalia.

El jueves, el ejército Israelí anunció que decidieron incrementar su estado de alerta en la frontera entre Israel y el Líbano.
.
Hezbollah culpó a Israel por el asesinato de Mughaniya, que encabezaba la lista de personas buscadas por Israel y estaba también en la lista de personas buscadas de los EEUU, pero Israel negó cualquier participación en el asesinato.
.
Los Estados Unidos creen que Mughaniya estaba involucrado en el bombardeo de la Embajada de los EEUU en Beirut en 1983, y Washington le acusa de secuestrar a un oficial veterano de la CIA en Beirut en 1984.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail