Según fuentes de la seguridad israelí, el ejército israelí ha estado conduciendo un ejercicio militar a gran escala en Galilea durante la jornada de domingo. El ejercicio se realiza para practicar la comunicación entre dos ramas militares durante una guerra de dos frentes, incluyendo tanto la frontera norteña como la de sur de Israel.Un ejercicio similar tuvo lugar justo un mes antes de la invasión israelí del Líbano el año pasado, en el cual soldados israelíes crearon el escenario de una invasión libanesa. Poco después del ejercicio llevaron a cabo la invasión real.

El ejército israelí, en un principio, había planeado realizar el ejercicio en el área de “Golan Heights” -una zona al sur de Siria que Israel ha estado ocupando des del 1967- pero se cambió la localización del ejercicio después de que tuviera lugar una huelga aérea israelí en Siria que, semanas atrás, exacerbó las relaciones entre los dos estados.

El portavoz militar declaró que el objetivo del ejercicio es sincronizar el proceso de toma de decisiones entre varias ramas militares en el curso de una situación de crisis. El ejercicio incluirá escenarios de combate al norte y al sur de Israel. En el norte, en las fronteras israelíes con el Líbano y Siria, y en el sur el escenario probablemente incluya una invasión de la ya ocupada franja de Gaza, y posiblemente la fronteriza península egipcia del Sinaí.

Traducción, Juicy Lucy, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail