El gobierno liderado por Hamas critica fuertemente una nueva decisión de vender tierras a los extranjeros. De acuerdo con el Ministro de Justicia, Ali aL-Khashan, la decisión pertenece ‘únicamente a los Palestinos que están en la Diáspora, que quieran reestablecerse en los territorios Palestinos

Respondiendo a las acusaciones de Hamas, aL-Khashan negó totalmente que la decisión incluya a extranjeros no-Palestinos. .

‘ Todas las solicitudes que se han presentado por la autoridad sobre tierras Palestinas
para la aprobación del gabinete han sido rellenadas por los Palestinos en la Diáspora’, aclaró el ministro de justicia. .

El Ministro Palestino de Inversión y Asuntos Religiosos del gobierno liderado por Hamas, Yousef aL-Mansi, denunció anteriormente la decisión del gabinete de Ramallah, diciendo que ‘tales transacciones son nulas y sin efecto, mientras que los que están involucrados en ellas están cometiendo una gran traición.

‘ La tierra de Palestina es un territorio Islámico Waqf del cual no se puede ceder ni una pulgada mantuvo aL-Mansi.
De acuerdo con el ministro de Hamas, las tierras de Palestina deberían ser restablecidas a las reglamentaciones Islámicas m’as que ser vendidas a los extranjeros, cuyas identidades son desconocidas, ya sean Judíos u otros.’.

El movimiento Islamista Hamas, que tomó el poder después de las elecciones parlamentarias de Enero de 2006 y fue puesto fuera de la ley por el Presidente Mahmoud Abbas en Junio 2007 al inicio de su toma de Gaza, considera a Palestina como una unidad Islámica que no puede ser dividida jamás.

Actualmente, hay 4.2 millones de refugiados registrados en Palestina, Jordania, Siria y Líbano, mientras que hay algunos millones más en otros países. .

En 1948, Israel desplazó cientos de miles de Palestinos de la Palestina histórica dispersándoles por los países Árabes vecinos y otras partes del mundo.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail