El Peace Now Movement Israelí ha facilitado datos de las políticas Israelíes con referencia a denegar permisos de construcción para los Palestinos que viven en el área C, que está bajo completo Control Israelí y reveló que el 94% de las solicitudes de permisos de construcción presentadas por los Palestinos son rechazadas por la llamada Oficina de Administración Civil, que está bajo control del Ejército Israelí. El informe reveló que mientras que Israel únicamente aceptó conceder licencias a unas 91 casas Palestinas en el período entre 2000 y 2004, al menos 18.472 casas fueron edificadas para los colonos para vivir en los asentamientos de Cisjordania.
.
Según el acuerdo de Oslo, el área “C” está “temporalmente” bajo completo control Israelí, tanto por lo que respecta a la seguridad como a los temas civiles.
.
El Movimiento reveló que en el período entre 200 y 2007, el 94% de solicitudes de licencias de construcción fueron rechazadas por la “Oficina de Administración Civil

También, datos recogidos por Peace Now indicaban que la Administración Civil está demoliendo un tercio de las casas Palestinas edificadas sin permisos mientras que
los datos también muestran que por cada licencia concedida para casas Palestinas en el área C, se despachan 55 órdenes de demolición y 18 casas son demolidas.

El Comité Israelí Contra la Demolición de Casas publicó datos revelando que desde que Israel ocupó Cisjordania en 1967, se han demolido 18.000 casas Palestinas mientras que los asentamientos ilegales se expanden continuamente.
El Comité añadió que durante los últimos 10 años no se han concedido permisos de construcción a los residentes Palestinos en el área C, aunque las tierra son propiedad de ellos, lo cual les ha obligado a la mayoría a construir sus casas sin permisos. . “Esos Palestinos que edifican sin ningún permiso se enfrentan a un impuesto de demolición del 33% (en las estructuras en que se han emitido ‘ordenes de demolición) con diferencia al porcentaje de órdenes de demolición que se llevan a cabo contra los asentamientos Israelíes que tienen una tasa del 7% (Los datos con referencia a a las demoliciones en los asentamientos está basado en el informe de Peace Now de Diciembre 2007)’ según informó Peace Now.
Peace Now informó que mientras que Israel únicamente concedió licencias de construcción para 91 casas Palestinas desde el 2000 hasta Septiembre 2007, los colonos edificaron 18.472 casas. En el mismo período Israel emitió 4.993 órdenes de demolición contra casas Palestinas y demolió 1.663 de ellas. Israel emitió 2.900 órdenes de demolición para casas de colonos y únicamente demolió 199.
Informe completo publicado por Peace Now, clicar en el link indicado más abajo,
Traducción, amdelmar, imemc

Link Referido: http://www.peacenow.org.il/site/en/peace.asp?pi=61&fld=…=3159

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail