El viernes, el ejército Israelí atacó una protesta noviolenta organizada por la gente del pueblo de Al Khader cerca de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania. Al menos 70 civiles fueron heridos en el ataque.

El Comité Popular Contra el Muro y los Asentamientos en Al Khader organizaron una protesta para manifestarse contra la construcción ilegal del muro de anexión, en tierra propiedad de los campesinos del pueblo.

Responsables y miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, DFLP se unieron hoy a la gente del pueblo.

Alrededor de 1.500 personas del pueblo, junto con un puñado de internacionales, y activistas de paz Israelíes marcharon hacia la cercana carretera de los colonos Israelíes que separa el pueblo de sus tierras de cultivo. La protesta empezó después de los rezos del Viernes al lado de la carretera.

Durante la protesta se pronunciaron dos discursosñ uno por Taysser Khaled, un l’ider del DFLP y Samier Jaber del Comité Popular contra el Muro de Al Khader y el coordinador de los Comités Populares de Belén.

Poco después de los discursos, el ejército atacó a los manifestantes y les rociaron con gases lacrimógenos. Cuarenta y tres se pusieron muy mal después de la inhalación del gas.

Cuando los manifestantes terminaron la marcha, el ejército persiguió a la juventud local al pueblo de Al Khader y abrieron fuego contra ellos, hiriendo a 18, y atacaron a 3 entre ellos a 2 niños.

Jaber dijo a IMEMC que la protesta era pacífica y nadie hab’ia hecho nada para provocar a los soldados, ‘ellos nos atacaron sin ninguna raz’on’, coment’o Jaber.

Antes, durante la mañana del viernes, el ejército Israelí atacó una protesta similar cerca de Belén y dejó heridos a cuatro civiles, incluyendo a dos niños.
Traduccion, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail