Los habitantes del pueblo de Bil’in, localizado cerca de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania, junto con internacionales e Israelíes en su apoyo, hicieron su protesta semanal contra el Muro ilegal Israelí que se está edificando en tierras del pueblo. Las tropas Israelíes atacaron a los manifestantes. Como es el caso cada semana desde hace ya mas de dos años, la protesta empezó después de las oraciones de los Viernes, con los participantes caminando desde el centro del pueblo hasta el lugar de construcción del Muro. .

Esta semana el tema de la protesta era marcar el tercer aniversario de la lucha continua y no violenta del pueblo de Bil’in y el 39º. Aniversario (del Frente Popular y Democrático para la Liberación de Palestina, (DFLP).).

Tan pronto como los manifestantes dejaron el pueblo y caminaron hacia la tierra confiscada del pueblo, se encontraron con una barricada militar levantada por los soldados Israelíes. Tan pronto como la manifestación llegó a la barricada, los soldados les rociaron con gases lacrimógenos y bombas de sonido.

Como resultado, quince civiles, incluyendo un periodista fueron heridos y tuvieron que ser evacuados a un hospital en la cercana ciudad de Ramallah para tratamiento, donde las heridas fueron diagnosticadas entre leves y moderadas.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail