El Comité Nacional de Resistencia informó el viernes que doce residentes fueron heridos cerca de la ciudad Cisjordana de Salfit después de que el ejército Israelí atacara un protesta pacífica contra la actual anexión Israelí de tierras Palestinas para pavimentar una carretera únicamente para colonos. .Los doce residentes sufrieron inhalación de gases lacrimógenos cuando el ejército disparó botes de gas y bombas de sonido contra ellos.
Los residentes estaban protestando contra la última anexión de sus tierras en el pueblo de Kafil Hares y el cierre total de su pueblo además de la construcción en marcha del Muro de Anexión y la expansión continuada de los asentamientos ilegales. .
Nasfat Al Khafsh, coordinador del Comité de Resistencia Nacional expresó su aprecio por la gran participación pública en la protesta y dijo que esta protesta es parte de la larga serie contra los asentamientos, el Muro y las anexiones ilegales de huertos Palestinos y tierras en el distrito de Salfit..
Ahmad Boziyya, alcalde Kafil Hares, informó que la resistencia no violenta actual continuará mientras Israel siga con sus actividades ilegales contra los habitantes y sus tierras.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail