Un manifestante noviolento “internacional” resultó herido durante una manifestación pacífica celebrada en un pueblo al sur de Belén, en Cisjordania, el viernes por la mañana. Unas 200 personas palestinas, y simpatizantes israelíes e “internacionales” celebraron una marcha en protesta por el muro ilegal que el gobierno israelí está construyendo en el pueblo de Um Salmumah, próximo a la ciudad de Belén.

Cuando la protesta pacífica llegó a la zona donde se está construyendo el muro, los soldados israelíes estacionados allí abrieron fuego contra los manifestantes y les golpearon con las culatas de sus fusiles y con porras, lo que resultó en que un simpatizante internacional fue herido. Fuentes de la zona declararon que el hombre fue trasladado a una clínica cercana.

La manifestación terminó poco después de que gente del pueblo leyera varios comunicados instando a la comunidad internacional y al presidente estadounidense George Bush, que visitó Belén el jueves, a que pidan al gobierno israelí que deje de construir asentamientos ilegales en territorio palestino y que elimine el muro ilegal que se está construyendo en tierra palestina robada.

Traducción, Megan Fisher, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail