Fuentes médicas Palestinas en la Franja de Gaza informaron el Martes por la noche que un combatiente y un bebé habían sido matados en una ofensiva Israelí terrestre en la ciudad de Al Qarara, en Khan Younis, en la parte sur de la Franja de Gaza. Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica informaron que Yousef Al Sameery, uno de sus líderes, fue asesinado en la ofensiva.
Durante la ofensiva el ejército también disparó y mató un bebé. Fuentes médicas de Khan Younis identificaron a la niña como Ameera Khalid Abu Aser, de 2 semanas.
Fuentes médicas informaron que la niña había sido disparada en la cabeza y que su madre presentaba heridas graves. Los soldados también dispararon e hirieron al padre de la niña.
Fuentes locales informaron que el padre de la niñita y su familia estaban visitando a Yousef Al Sameery cuando el ejército atacó la casa.
Las Brigadas Al Quds informaron que varios residentes fueron secuestrados por el ejército, incluso el hijo de Al Sameery y algunos de sus familiares.
Las Brigadas también manifestaron que el cuerpo de Al Sameery fue encontrado junto a su casa.
En la escena estallaron enfrentamientos armados y ocho residentes, incluyendo 3 miembros de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento de Fateh, fueron heridos.
Abu Ahmad, portavoz para los medios, de las Brigadas Al Quds informó que en la invasión participaron fuerzas secretas del ejército Israelí. Las Brigadas manifestaron que sus combatientes lanzaron un proyectil RPG a un jeep militar en el área.
Fuentes militares Israelíes confirmaron el ataque y dijeron que al menos 25 vehículos militares invadieron brevemente la parte sur de la Franja de Gaza y que los soldados intercambiaron disparos con combatientes de la resistencia.
También el ejército manifestó que dos combatientes de la Jihad Islámica fueron capturados durante la ofensiva.
El martes por la mañana, el ejército disparó y mató a dos Palestinos en la ciudad de Gaza y la parte norte de la Franja de Gaza. Uno de los habitantes muertos era miembro de las Brigas Al Qassam.
El martes de madrugada, un combatiente de las brigadas Al Qassan fue matado por un misil Israelí disparado por un reactor de las Fuerzas Aéreas en el barrio de Al Zeitoun en la ciudad de Gaza.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail