Protesta en París contra los ataques Israelíes

March 9, 2008 11:05 AM IMEMC & Agencies News Report 0

La capital Francesa, Par√ɬ≠s fue la escena de protestas masivas noviolentas el s√ɬ°bado, contra los ataques Israel√ɬ≠es contra la Franja de Gaza y contra la visita del Presidente de Israel, Shimon Peres al pa√ɬ≠s, como parte de su gira por EuropaLa manifestaci√ɬ≥n fue organizada por el Sindicato de Estudiantes Palestinos en Par√ɬ≠s, que se ha convertido en el hogar de un gran n√ɬļmero de √ɬĀrabes y Palestinos, especialmente estudiantes universitarios que estudian en la capital francesa.
Los manifestantes marcharon por las calles llevando banderas Palestinas y fotos del fallecido Presidente Yasser Arafat y también llevaban pancartas condenando los ataques Israelíes contra el pueblo Palestino y rechazando la visita de Peres.
Aproximadamente 5.000 manifestantes participaron en esta acción y criticaron enérgicamente la inactividad internacional mientras la ocupación Israelí está continuando sus ataques contra los civiles en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Los manifestantes tambi√ɬ©n criticaron contundentemente la √Ę‚ā¨Ňďvergonzosa posici√ɬ≥n de los l√ɬ≠deres √ɬĀrabes con referencia a la causa y lucha Palestinas√Ę‚ā¨¬Ě.
Recordando el Ocho de Marzo, Día Internacional de la Mujer, los manifestantes alabaron a las mujeres Palestinas y su papel en la lucha por la liberación.
Durante la protesta fueron molestados por algunos j√ɬ≥venes que profirieron palabras insultantes contra el Islam, los Palestinos y los √ɬĀrabes, seg√ɬļn manifest√ɬ≥ uno de los participantes en la manifestaci√ɬ≥n.
√É‚Äįl a√ɬĪadi√ɬ≥ que la semana pasada se llev√ɬ≥ a cabo una protesta similar y algunos j√ɬ≥venes lanzaron piedras contra los manifestantes y la polic√ɬ≠a lanz√ɬ≥ gases lacrim√ɬ≥genos contra los mismos y detuvo a algunos de ellos, pero no detuvo a ninguno de los j√ɬ≥venes Jud√ɬ≠os que atacaron a los manifestantes.
Se han presentado cargos contra dos estudiantes de Marruecos por participar en la protesta que duró cuatro horas.
Los Palestinos en Francia pidieron al gobierno Franc√ɬ©s que presione a Israel para parar sus violaciones contra el pueblo Palestino y para ayudar a los Palestinos a conseguir su derecho a la independencia. Este art√ɬ≠culo ha sido escrito por Samer Awwad √Ę‚ā¨‚Äú Nablus
Traducción del inglés: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

IMEMC & Agencies

Related Articles