La capital Francesa, París fue la escena de protestas masivas noviolentas el sábado, contra los ataques Israelíes contra la Franja de Gaza y contra la visita del Presidente de Israel, Shimon Peres al país, como parte de su gira por EuropaLa manifestación fue organizada por el Sindicato de Estudiantes Palestinos en París, que se ha convertido en el hogar de un gran número de Árabes y Palestinos, especialmente estudiantes universitarios que estudian en la capital francesa.
Los manifestantes marcharon por las calles llevando banderas Palestinas y fotos del fallecido Presidente Yasser Arafat y también llevaban pancartas condenando los ataques Israelíes contra el pueblo Palestino y rechazando la visita de Peres.
Aproximadamente 5.000 manifestantes participaron en esta acción y criticaron enérgicamente la inactividad internacional mientras la ocupación Israelí está continuando sus ataques contra los civiles en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Los manifestantes también criticaron contundentemente la “vergonzosa posición de los líderes Árabes con referencia a la causa y lucha Palestinas”.
Recordando el Ocho de Marzo, Día Internacional de la Mujer, los manifestantes alabaron a las mujeres Palestinas y su papel en la lucha por la liberación.
Durante la protesta fueron molestados por algunos jóvenes que profirieron palabras insultantes contra el Islam, los Palestinos y los Árabes, según manifestó uno de los participantes en la manifestación.
Él añadió que la semana pasada se llevó a cabo una protesta similar y algunos jóvenes lanzaron piedras contra los manifestantes y la policía lanzó gases lacrimógenos contra los mismos y detuvo a algunos de ellos, pero no detuvo a ninguno de los jóvenes Judíos que atacaron a los manifestantes.
Se han presentado cargos contra dos estudiantes de Marruecos por participar en la protesta que duró cuatro horas.
Los Palestinos en Francia pidieron al gobierno Francés que presione a Israel para parar sus violaciones contra el pueblo Palestino y para ayudar a los Palestinos a conseguir su derecho a la independencia. Este artículo ha sido escrito por Samer Awwad – Nablus
Traducción del inglés: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail