Nemer Hammad, consejero político del Presidente Mahmoud Abbas rechazó el lunes las alegaciones que de pronto habría algún encuentro entre el Presidente Palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert.Añadió, “No hay ninguna fecha fijada para tal encuentro hasta ahora. Primero veremos como va la reunión del tripartito (y) entonces lo que harán los EEUU y los demás.”

Hammad indicó que el Presidente Abbas se entrevistará con el Rey Abdullah II de Jordania el martes para hablar de los últimos acontecimientos, tanto políticamente como sobre el terreno. Después él debe participar en la 11ª cumbre de la Organización del Mundo Islámico en Senegal, donde se espera que se debata la causa Palestina como punto esencial del mundo Islámico.

Hammad describió las actividades de asentamientos en marcha de los Israelíes como “una violación de los acuerdos firmados previamente’. Y continuó diciendo, ‘lo que se precisa ahora de los EEUU es que tome medidas que paren las medidas de Israel en Jerusalén Este”.

Fuentes informadas en la oficina del presidente Palestino habían revelado anteriormente que el Presidente Abbas se encontraría con el premier Israelí en Jerusalén la próxima semana.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail