El Bloque de Periodistas Palestinos criticó duramente el secuestro por el Ejército Israelí, de Hasan Abdul-Jawad, del campo de refugiados de Deheisha en Belén, el lunes de madrugada. El bloque consideró el secuestro como una violación directa de los principios básicos de los derechos humanos. El periodista Abdul-Jawad es el séptimo periodista que es encarcelado por Israel. Los soldados irrumpieron en su domicilio, lo registraron y detuvieron a varios miembros de su familia.
El Bloque de Periodistas describió este incidente como un ataque contra la libertad de expresión y la Cuarta Convención de Ginebra. El Bloque de Periodistas informó que Israel está haciendo una escalada contra los periodistas y agencias de comunicación en Palestina, y requirió a los mecanismos de la Seguridad Palestina no llevar a cabo violaciones similares y dejar en libertad a Mosab Qatalouni, Khalil Mabrook, Aseed Amarna y Ala’ Al Teety, quienes están actualmente detenidos por las fuerzas de seguridad Palestinas en Cisjordania
El bloque informó que los siguientes periodistas están actualmente detenidos por Israel: Hasan Abdul-Jawad de Belén, Khalid Al Zawawi de Nablus, Nizar Ramadan de Hebron, Sami Al Assi de Nablus, Mohammad Halaiqa de Hebron, Tareq Abu Zeid deJenin, y Waleed Khalid.
Hay que citar que el movimiento de Fatah también condenó el arresto de Abdul-Jawad y pidió su libertad inmediata.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail