El primer ministro palestino, Dr. Salaam Fayyad, dirigió el lunes la sesión semanal del gabinete en la ciudad cisjordana de Ramallah. Desde allí, se discutió sobre la reciente decisión que ha tomado Israel de reanudar la construcción de 750 mil casas para colonos en la colonia Givat Zeev.
Fayyad desaprobó esta decisión e indicó que contradice lo que votaron líderes israelíes durante la reunión de Anápolis, donde se acordó la congelación de la construcción de colonias.

Añadió que, según la Hoja de Ruta, Isarel debería parar las construcciones y la expansión de los asentamientos, incluyendo los que se consideran como “crecimientos naturales de asentamientos”.
El consejo ministerial indicó que las violaciones israelíes obstaculizarán aún más los esfuerzos por conseguir la paz, y que arrastrará a la región a una nueva oleada de violencia.

El Dr. Fayyad dijo que la política israelí de la construcción y expansión de colonias fue un punto primordial en sus conversaciones con la secretaria de estado de EE.UU., Condoleezza Rice, la semana pasada en Ramallah.

Añadió que el comité palestino-israelí-estadounidense se reunirá esta semana, y que el tema principal será los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Traducción,L.López, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail