Docenas de habitantes de Bil’in, un pueblo cerca de Ramallah, se echaron a las calles el viernes en su manifestación semanal protestando contra la confiscación ilegal de tierra del pueblo por causa de la continuada expansión del Muro de Israel.

A los habitantes se les reunieron muchos activistas de paz internacionales e Israelíes. Las tropas Israelíes que vigilan el Muro y la verja del Muro que separa a los campesinos de sus tierras, lanzaron a los manifestantes gases lacrimógenos y balas de acero cubiertas de goma, tan pronto como los manifestantes llegaron a un bloqueo militar cercano.

Además, cuando los manifestantes volvieron al pueblo, las tropas Israelíes les atacaron a la entrada del pueblo con las culatas de los rifles y bastones de madera. Testigos presenciales informaron a IMEMC que los soldados también utilizaron spray de pimienta para pulverizar los ojos de los manifestantes de paz.

En total fueron heridas seis personas, entre las cuales un periodista Europeo “freelance” (independiente), conocido como Tom.

Los otros cinco son conocidos como Iran, un activista Israelí a quien le dispararon en la pierna las tropas Israelíes. Scern, de Israel, herido en la mano por una bala de acero forrada de goma. Cope, también de Israel fue atacado con spray de pimienta, Aiad Burnat fue pegado por los soldados; además Jake de los EEUU que fue golpeado y secuestrado por el ejército.
Traducido por: amdelmar – IMEMEC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail