Se ha informado que 3 Palestinos han sido matados en incidentes separados en la Franja de Gaza, seg√ɬļn informaron m√ɬ©dicos y medios de comunicaci√ɬ≥n.

Fuerzas de seguridad Palestinas informaron a primera hora del Jueves que el granjero Hassan Abu Abed, de 60 a√ɬĪos, cay√ɬ≥ muerto de un disparo del ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠, al este de la ciudad de Qarrara, al sur de la Franja de Gaza.

Los médicos confirmaron que Abu Abed fue disparado en el pecho con una bala mortífera, (de metal).

Los testigos dijeron que los soldados Israelíes que controlan la línea fronteriza entre Gaza-Israel, abrieron fuego a Abu Abed, causándole la muerte inmediata en el sitio.
Las fuentes de información Israelíes informaron que el ejército Israelí aseguró que sus soldados vieron una figura cerca de la verja de la frontera con Israel, justo al este de la ciudad de aL-Qarrara.

La ciudad de aL-Qarrara es un área agrícola, donde muchos Palestinos tienen tierras de labor y se ganan así el sustento.

Mientras tanto, informes contradictorios, dicen que dos combatientes Palestinos de la Resistencia de las brigadas de Al-Qassam, el brazo armado del partido gobernante Hamas, fueron matados y tres más fueron heridos en un nuevo ataque aéreo Israelí en un puesto de Qassam en Tal aL-Hawa en las playas del sur de la ciudad de Gaza.

El Dr. Moaqiya Abu Hasanin, jefe del departamento de urgencias del ministerio de la salud, identificó a los que habían sido matados, como Nour Jendia y Mohamad Bandar y confirmó que tres más fueron heridos.

Hasanin dijo que uno de los heridos ha sido llevado al quirófano del hospital aL-Shifa, por la gravedad de sus heridas.

En una declaraci√ɬ≥n remitida por fax a la prensa, las brigadas aL-Qassam informaron que dos de sus miembros hab√ɬ≠an sido matados y tres m√ɬ°s heridos durante una operaci√ɬ≥n de ‘Jihad (guerra santa) en el barrio de Tal aLhawa.

La portavoz del Ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ deneg√ɬ≥ cualquier relaci√ɬ≥n con dicho incidente, seg√ɬļn informaron medios de comunicaci√ɬ≥n Israel√ɬ≠es.

El ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠ se ha visto involucrado en muchos ataques en la regi√ɬ≥n costera desde que el grupo Islamista Hamas tom√ɬ≥ Gaza en Junio del a√ɬĪo pasado, y √ɬļnicamente desde principios de Marzo, el ej√ɬ©rcito ha matado a m√ɬ°s de 120 Palestinos, incluyendo 40 ni√ɬĪos.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail